

Un sismo de magnitud 4,5 sacudió este miércoles la región china del Tíbet (oeste), sin que se haya informado de víctimas o daños materiales, después de que la región registrase el martes dos sismos, de magnitud 4,7 y 3,8.
Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el movimiento telúrico de hoy se produjo a las 04.16 hora local (20.16 GMT del martes), con epicentro en el condado de Shuanghu, bajo la jurisdicción de la ciudad de Naqu, y a una profundidad de 10 kilómetros.
En un radio de cinco kilómetros alrededor del punto determinado, la altitud media alcanza aproximadamente los 4.920 metros, de acuerdo con los parámetros técnicos publicados.
Dos temblores el mismo día
El episodio de este miércoles llega tras dos temblores anotados este martes en el Tíbet.
En la mañana del martes, la red sismológica determinó un sismo de magnitud 4,7 con epicentro también en Shuanghu (Naqu) y foco a 10 kilómetros de profundidad.
Poco después, se registró otro movimiento de magnitud 3,8 en el condado de Zhongba, dependiente de la ciudad de Shigatse, con un hipocentro a 8 kilómetros.
El temblor registrado hoy se produjo a unos 125 kilómetros de distancia del primer movimiento sucedido este martes.
Ninguno de los sismos del martes provocó víctimas o daños materiales, informaron las autoridades.
En enero pasado, un terremoto de magnitud 6,8 registrado en el Tíbet dejó al menos 126 fallecidos y provocó el colapso de numerosas viviendas e infraestructuras.


Trump encabezará una gran reunión sobre situación de Gaza en la Casa Blanca




Trump encabezará una gran reunión sobre situación de Gaza en la Casa Blanca


Venezuela denuncia ante la ONU el despliegue militar de EE. UU. en el Caribe

