

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado una alerta verde para seis provincias, debido a los pronósticos de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generados por la incidencia de una vaguada y factores locales como el calentamiento diurno y orográfico.
De acuerdo con el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet), en horas de la mañana prevalecerá un ambiente soleado con escasas precipitaciones en la mayor parte del país. Sin embargo, en la tarde se espera un patrón atmosférico húmedo e inestable, lo que favorecerá el desarrollo de nublados significativos con lluvias intensas.
Las precipitaciones afectarán principalmente a las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Independencia y Bahoruco.
Provincias en alerta verde
El COE precisó que, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas o repentinas, se mantiene en alerta verde a las siguientes demarcaciones: Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Vega, Elías Piña y San Juan La institución recordó que la alerta verde se activa cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento peligroso para la población, aunque de carácter preventivo.
El organismo exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los informes oficiales y a tomar las medidas de precaución necesarias, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones.


Explosión de gas en bar de Vallecas deja 14 heridos, uno de ellos grave







Liam Hemsworth confirma compromiso con la modelo Gabriella Brooks




