

Eslovenia impide el ingreso de Benjamín Netanyahu a su territorio, siendo así el primer país de la Unión Europea en designar al primer ministro israelí como persona no grata.
"Netanyahu es objeto de un proceso por su responsabilidad en crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad. Ya en julio de 2024, la Corte Internacional de Justicia estableció que varias políticas y prácticas israelíes violan el derecho internacional humanitario y los derechos humanos", explicó el Ministerio de Exteriores esloveno en un comunicado.
La secretaria de Estado de Exteriores, Neva Grasic, destacó que "con esta acción, Eslovenia confirma su compromiso con el derecho internacional, los valores universales de los derechos humanos y una política exterior coherente y basada en principios".
El Gobierno esloveno subrayó que la medida no va dirigida contra el pueblo israelí, sino que pretende enviar "un mensaje claro" al Estado de Israel, de que Eslovenia "espera una implementación coherente de las decisiones dictadas por los tribunales internacionales y el respeto del derecho internacional humanitario".
Eslovenia reconoció a Palestina como Estado independiente y soberano el año pasado y aboga por una solución de dos Estados para una paz duradera en Oriente Medio. En agosto de este año, impuso un embargo de armas a Israel y una prohibición sobre las importaciones de productos fabricados en los territorios palestinos ocupados por Israel.
Fuente/RT



La madre de Justin Bieber ora por libertad, claridad y salud del artista

BRA asegura 54,000 niños se han beneficiado de Iniciativa Global Clinton

BRA asegura 54,000 niños se han beneficiado de Iniciativa Global Clinton

Choque entre bandas deja 17 presos muertos en cárcel de Ecuador









Hallan muerto al exjuez Juan Francisco Severino Ortiz en Sabana Grande de Boyá




