¡Se lo llevan por la vía del ponche! Lesión y bajo rendimiento dejan a José Sirí sin espacio en los Mets

Deportes25/09/2025Mila MatosMila Matos
USATSI_25508530_168402347_lowres-scaled

El jardinero dominicano José Sirí, quien llegó a los Mets de Nueva York durante el invierno como parte de un cambio que destacaba su defensa y habilidades atléticas, apenas disputó 16 partidos con la franquicia.

El conjunto neoyorquino lo colocó en designación para asignación este miércoles con el fin de abrir espacio en el roster para Tyrone Taylor, activado tras salir de la lista de lesionados antes del encuentro frente a los Cachorros. Sirí, de 30 años, estaba bajo control contractual hasta tres temporadas después del 2025.

Al inicio de la campaña, Sirí fue utilizado con frecuencia en el jardín central, sustituyendo en ocasiones a Taylor. Sin embargo, una fractura en la pierna izquierda sufrida el 12 de abril lo mantuvo fuera de acción hasta el 9 de septiembre. Durante su ausencia, los Mets adquirieron a Cedric Mullins, bateador zurdo que cambió la dinámica en los jardines.

Esa situación volvió redundante la presencia de Sirí y Taylor. Finalmente, los Mets optaron por mantener a Taylor, de 31 años, quien sigue considerado uno de los mejores defensores de la posición a pesar de su discreto desempeño ofensivo (.218/.277/.315 en 109 partidos).

Sirí, por su parte, tuvo números ofensivos muy bajos en su corta participación (.063/.167/.125) y no mostró el mismo nivel defensivo de campañas anteriores. Al no contar con contrato garantizado, el club no está obligado a pagarle tras concluir la temporada.

Mullins, de 30 años, ha tenido dificultades desde su llegada a Queens en la fecha límite de cambios, pero en los últimos 10 partidos ha mejorado su producción al batear .240/.296/.360.

El futuro de Sirí es incierto. Al haber pasado la fecha límite de cambios, la única opción es colocarlo en waivers. Aunque difícilmente será reclamado de inmediato —pues no puede jugar postemporada con otro equipo y atraviesa un bajo momento—, su control mediante arbitraje por dos temporadas más podría atraer el interés de alguna franquicia con miras al próximo año.

Si pasa por waivers sin ser reclamado, el dominicano tendría derecho a rechazar una asignación directa debido a sus más de tres años de servicio en MLB, aunque también podría aceptarla. De hacerlo, y en caso de una eventual lesión dentro del roster de Nueva York en playoffs, aún podría ser reincorporado para desempeñar un rol en la postemporada.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto