

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el gran contenido de humedad presente en la masa de aire sobre el país y la inestabilidad asociada a los efectos indirectos del potencial ciclón tropical #9 continúan generando condiciones de lluvias en diferentes zonas.
De acuerdo con el informe, 11 provincias están en alerta amarilla por la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra. Entre estas se encuentran: María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Barahona, Pedernales e Independencia.
Asimismo, otras 14 provincias fueron colocadas en alerta verde, debido a que podrían registrarse lluvias moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas incluyen a: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Samaná.
El organismo de emergencias recomendó a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar exponerse en zonas vulnerables, especialmente en comunidades cercanas a ríos, cañadas y áreas propensas a deslizamientos de tierra.