
Condenan a 30 años de prisión a vigilante por brutal ataque a joven en Pedro Brand
Justicia 07/10/2025

El Tribunal de Santo Domingo Oeste condenó a 30 años de prisión a Eduardo Antonio Guerra García, un vigilante privado de 41 años, por agredir brutalmente a Ana Karina Ramos Corniel, de 27 años, quien fue hallada con vida en condiciones críticas en una cañada del municipio Pedro Brand.
Más información
Según el expediente, Guerra García atacó a la mujer con arma de fuego y blanca, dejándola abandonada con múltiples heridas, cubiertas de lodo y con signos de infección por miasis. Vecinos de la zona encontraron a Ana Karina varios días después y dieron aviso inmediato a las autoridades.
Víctima
La víctima permaneció más de 15 días ingresada en el Hospital Vinicio Calventi, donde recibió tratamiento por fracturas, heridas profundas y desnutrición severa.
Tras su recuperación, Ramos Corniel relató que durante los días que estuvo atrapada en la cañada nunca perdió la fe.
“Yo no estaba sola. Tenía tres ángeles conmigo; les vi las manos y las batas blancas”, expresó.
Su padre, Zenón Rolando Ramos Carela, agradeció a Dios por la supervivencia de su hija y aseguró que la fe y las oraciones de su familia fueron su mayor escudo.
“Las oraciones la cubrieron, y eso fue lo que la guardó”, afirmó.
Con la sentencia, el tribunal busca hacer justicia por el brutal ataque que conmocionó a la comunidad de Pedro Brand y reafirmar la protección de los derechos de las mujeres víctimas de violencia.


Tras fallo, crédito de USD$2 MM tomado por Tatis Jr. le saldrá por USD$34 MM







Posponen medida de coerción en caso de niño de 10 años en Sabana Perdida
