Medio Ambiente promueve el establecimiento de una compañía extranjera para tratar sargazo en RD

Actualidad08/10/2025Raudy MotaRaudy Mota
images (3)

El viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes López, informó en una llamada al programa El Sol de la Tarde que el Ministerio de Medio Ambiente gestiona la instalación de una empresa extranjera dedicada al procesamiento del sargazo en la República Dominicana, con el propósito de generar empleos y aprovechar el alga como recurso económico sostenible.

Reyes López explicó que “aquí nosotros lo que estamos tratando, como representantes de la República Dominicana, es de llevar alguna empresa que produzca y que se instale en la República Dominicana”.

Indicó que las conversaciones se desarrollan con una compañía finlandesa interesada en invertir en el país y contribuir con la recolección del sargazo a través de la integración de las comunidades costeras.

RCC

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto