
Gobierno dominicano condena atentado contra el presidente ecuatoriano Daniel Noboa
Actualidad08/10/2025
Celia Santana
El Gobierno de la República Dominicana expresó este miércoles su enérgico repudio al atentado perpetrado contra el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, y manifestó su solidaridad con el pueblo ecuatoriano. A través de un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) señaló: “El Gobierno dominicano repudia el atentado contra el presidente @DanielNoboaOk y expresa su solidaridad con el hermano pueblo de Ecuador. Condenamos todo acto de violencia que atente contra la paz y la democracia.”
El pronunciamiento de la Cancillería se produjo luego de que el Gobierno ecuatoriano denunciara un presunto intento de asesinato contra el presidente Noboa, ocurrido este martes durante un desplazamiento de su caravana en la provincia andina de Cañar.
De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, el vehículo en el que se transportaba el mandatario recibió impactos de bala y pedradas mientras se dirigía a un acto oficial en el municipio de El Tambo. El presidente resultó ileso y continuó con su agenda.
La ministra de Ambiente y Energía de Ecuador, Inés Manzano, confirmó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía por el ataque, en el que fueron detenidas cinco personas, acusadas de terrorismo. El hecho ocurre en medio de las protestas nacionales convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que desde mediados de septiembre mantiene manifestaciones contra la eliminación del subsidio al diésel y otras medidas económicas. El Gobierno dominicano, en su mensaje, reafirmó su defensa de la paz, la democracia y el respeto a la institucionalidad, sumándose a las voces internacionales que condenan la violencia política en la región.


El presidente Abinader promulga la ley que modifica el Código Procesal Penal




El presidente Abinader promulga la ley que modifica el Código Procesal Penal



El Ejército frustra contrabando de 59 mil cigarros y apresa hombre en Mao








EE.UU y Ucrania dicen el cese de la guerra depende de que Rusia acate medidas

María Corina saldrá de Venezuela para ir a recibir el Premio Nobel de la Paz

DNCD y Oficina de EE.UU capacitan personal que se enfrenta a escenarios peligrosos

