
Donald Trump ordena al Pentágono a usar “todos los fondos disponibles” para pagar a tropas pese al cierre del gobierno
Internacionales12/10/2025

En medio de un cierre de Gobierno que ya se extiende por once días, el presidente Donald Trump anunció este sábado que ha instruido al Departamento de Defensa a utilizar “todos los fondos disponibles” para asegurar que las tropas estadounidenses reciban sus salarios el próximo 15 de octubre.
A través de una publicación en redes sociales, Trump señaló que tomaba esta decisión porque “nuestras valientes tropas no recibirán los cheques de pago que les corresponden por derecho” debido a la paralización del Gobierno federal. El mandatario aseguró estar ejerciendo su autoridad como comandante en jefe, ordenando directamente al secretario de Defensa, Pete Hegseth, que libere los recursos necesarios para cumplir con los pagos militares.
“Estoy haciendo uso de mi autoridad para asegurarme de que nuestras tropas cobren el 15 de octubre”, expresó Trump. La medida elimina una de las presiones clave que podrían haber forzado al Congreso a buscar una pronta resolución al cierre, lo que ahora podría alargar la crisis hacia una tercera semana, o incluso más allá.
Sin embargo, esta acción no contempla alivio alguno para los demás trabajadores federales. Cerca de 600,000 empleados continúan sin recibir salario y muchos de ellos están siendo despedidos temporalmente. La Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca inició estos ceses laborales el viernes.




China a Trump: “No queremos una guerra arancelaria, pero no la tememos”

Trump y Al Sisi presidirán la cumbre para firmar la paz en Gaza




Explosión en una planta deja varios muertos y desaparecidos en EE. UU.


Unicef alerta sobre violencia que padecen niñas dominicanas antes de los 18 años




