
Polémica en Perú tras presuntos post del presidente interino José Jerí sobre sexo y mujeres
Internacionales11/10/2025

Tras la destitución de Dina Boluarte de la presidencia de Perú y la asignación del nuevo presidente interino, José Jerí, se viralizaron este viernes en redes sociales unos posts que presuntamente pertenecen a su cuenta, apenas 12 horas después de asumir el cargo. Esto ocurre luego de que la Fiscalía archivara recientemente una denuncia de violación en su contra por falta de pruebas.
Los presuntos mensajes antiguos, publicados hace más de una década, contienen comentarios sobre sexo y mujeres que usuarios califican como machistas. Entre ellos destacan publicaciones que presuntamente datan de 2011: “Las mujeres son seducidas con amor, cariño y respeto. Para todas las demás existe Mastercard”. En 2013 habría compartido un artículo sobre cómo “el sexo hace que se produzcan nuevas neuronas”, y en 2014 un post que mencionaba la “sapiosexualidad, la nueva tendencia en sexo”.
Otros presuntos tuits polémicos incluyen:
- 2012: “Una mujer guapa que fuma es doblemente guapa” y “la salchipapa no está tan apetecible como las comensales”.
- 2013: “Lo que más me gusta de toda fiesta infantil, ¡las animadoras! ¡Son un encantooo!”.
- 2014: “¡Las chicas doradas italianas de Rustica son imponentes! ¡Mejor me voy a Italia! ¡Mamma mia!”.
En Instagram, usuarios aseguran que Jerí presuntamente seguía cuentas de modelos y de una conocida productora internacional de contenido pornográfico.
Denuncia de violación y antecedentes judiciales
A inicios de este año, Jerí y otro hombre fueron denunciados por una mujer que afirmó haber sufrido un ataque sexual durante una reunión social el 29 de diciembre de 2024 en Canta, al noreste de Lima. La Fiscalía archivó la denuncia en agosto por falta de pruebas.
Antes del archivo, un juzgado civil ordenó que Jerí siguiera un tratamiento psicológico por “impulsividad y conducta sexual patológica”, según un informe profesional. El parlamentario habría incumplido la orden, lo que generó una investigación por desobediencia a la autoridad, según el código penal peruano.
Ascenso al poder
Jerí asumió la presidencia tras la destitución de Boluarte, aprobada con 122 votos a favor por el Congreso, convirtiéndose en jefe de Estado pese a no haber alcanzado un escaño en las elecciones de 2021. Entró como suplente en lugar del expresidente Martín Vizcarra, previamente inhabilitado.
EFE

La tormenta Jerry lleva vientos de 100 km/h y está a punto de convertirse en huracán




Unicef alerta sobre violencia que padecen niñas dominicanas antes de los 18 años




