Cerveceros ponen fin a su mala suerte en postemporada y avanzan a la Serie de Campeonato

Deportes12/10/2025Celia SantanaCelia Santana
brewers-1140x694

Los Cerveceros han llegado a postemporada como favoritos y también como desvalidos. Han estado encendidos y apagados, en casa y como visitantes, con plantillas repletas de estrellas o integradas por bateadores pequeños y lanzadores sin mucho nombre. Pero sin importar las circunstancias, el escenario o el talento sobre el papel, el resultado de sus últimas cinco apariciones de octubre desde 2019 había sido, desesperantemente, el mismo: una eliminación inmediata. Este año, no. Este año, los Cerveceros siguen con vida.

William Contreras y Andrew Vaughn conectaron jonrones solitarios para dar la ventaja, y Brice Turang, tras una serie para el olvido, respondió con un batazo de seguridad. Mientras tanto, cinco lanzadores de Milwaukee —incluido el cerrador estelar Trevor Megill como abridor y una fuerte dosis de novatos como Jacob Misiorowski y Chad Patrick— permitieron sólo seis corredores en base y lograron sumar los 27 outs en la victoria 3-1 sobre los Cachorros en el Juego 5 de vida o muerte de la Serie Divisional de la Liga Nacional, el sábado en el American Family Field. Con eso, Milwaukee puso fin a una racha de seis series de postemporada consecutivas con derrota, eliminó a su rival divisional y avanzó a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, donde lo espera otro contrincante de peso: los Dodgers.

“Esto fue más que una Serie Divisional cualquiera”, dijo Christian Yelich, uno de los jugadores más veteranos del club que ha vivido en carne propia las recientes decepciones de postemporada. “Todos quieren hablar de los octubres pasados, pero la mayoría de los muchachos ni siquiera estaban aquí. Intentas restarle importancia y decir que es sólo otra serie, que lo importante es avanzar.

“Pero la rivalidad entre estos dos equipos… siento que llevamos ocho años enfrentándonos. Con todos esos antecedentes, queríamos darlo todo por nuestra ciudad, nuestra organización y nuestra afición. Sabíamos que este juego significaba algo más”.

El primer lanzamiento del Juego 1 de la SCLN llegará pronto: está programado para el lunes a las 7:08 p.m. CT, apenas terminen de recoger las serpentinas del terreno y secar la alfombra del clubhouse. Pero antes, los Cerveceros saborearon una de las victorias más dulces en la historia de la franquicia. No sólo les dio supremacía ante Craig Counsell y los Cachorros, no sólo rompió la maldición que comenzó con la derrota ante los Dodgers en el Juego 7 de la SCLN 2018, cuando Counsell era el manager local, sino que también puso cierre satisfactorio a una serie que se tornó intensamente tensa.

Milwaukee tomó control con ofensivas tempraneras en los Juegos 1 y 2 en casa, perdió el rumbo en Wrigley con derrotas en los Juegos 3 y 4, y luego regresó a casa para resolverlo todo frente a una eufórica multitud de 42,743 aficionados, con miles más viendo desde todo Wisconsin.
 
“Estoy seguro de que podías robar un banco esta noche en el estado”, bromeó el gerente general Matt Arnold. “Todos estaban viendo este juego, y espero que podamos ganar unos cuantos más para ellos”.
Entre ellos, el dueño Mark Attanasio, supersticioso como siempre, usó los mismos tenis Nike que calzó la última vez que los Cerveceros ganaron un juego de eliminación en este estadio: el Juego 5 de la SDLN 2011 contra los D-backs. Los zapatos estaban tan viejos que el encargado del equipo, Jason Shawger, tuvo que pegarlos con goma. Pero funcionaron.

“No gritaba así en 15 años”, confesó Attanasio. “Esto me recordó cuando logramos romper la sequía y clasificar a los playoffs en 2008. Empezaba a sentirse como que, no importa lo que hiciéramos, la narrativa era que los Cerveceros se desinflaban en octubre. Se olvidaban de que nadie pensaba que llegaríamos a playoffs. Y cuando lo hacíamos, era como, ‘ahí van otra vez’. Cinco años de frustración. Así que volver a la SCLN es enorme”.
Otro viejo conocido los espera. Después de todo, fueron los Dodgers quienes dejaron a Milwaukee a un triunfo de la Serie Mundial en 2018.

“Siempre somos los desvalidos”, dijo el veterano lanzador Brandon Woodruff, quien se perdió la SDLN por una lesión en el costado y también estará ausente en la SCLN. “Pero ganar esta serie contra un rival divisional, nuestra primera serie ganada desde 2018, no tenemos nada que perder. Vamos a jugar libres. Superar esta barrera es enorme”.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto