

El Ministerio Público puso en marcha la Operación Leopardo y arrestó a cinco personas como resultado de acciones de inteligencia, seguimiento y vigilancia, que permitieron ocupar un cargamento de 643 paquetes de una sustancia presumiblemente cocaína, en la provincia La Altagracia. La operación fue desarrollada conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
La acción estuvo encabezada por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, la Procuraduría Especializada contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, y la Fiscalía de La Altagracia, con el respaldo de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.
El cargamento fue incautado en la calle El Carmen, esquina avenida Libertad, en San Rafael del Yuma, provincia La Altagracia. En el operativo participan 27 fiscales y 194 agentes de la DNCD, quienes realizaron 17 allanamientos en diferentes localidades: el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Guerra, Boca Chica, Barahona, Santiago, Higüey, Cap Cana y La Romana.
El procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Dirección General de Persecución, explicó que esta operación forma parte del compromiso inquebrantable de la procuradora general Yeni Berenice Reynoso de enfrentar sin tregua el narcotráfico y el crimen organizado. Por su parte, el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, reiteró su compromiso de continuar luchando contra el narcotráfico y el crimen organizado “sin tregua ni concesiones”.
“La ocupación de este alijo constituye un importante golpe a las redes de narcotráfico y criminalidad organizada transnacional, y es una muestra más de que las fuerzas de seguridad de la República Dominicana continúan fortaleciéndose e integrándose en la lucha contra las estructuras dedicadas al tráfico de drogas, el lavado de activos y otros delitos”, afirmó Cabrera Ulloa.
Durante los operativos, las autoridades incautaron cinco inmuebles, una lancha de recreo, un fusil AR-15, dos escopetas calibre 12, dos revólveres, dos pistolas, seis motocicletas y seis vehículos, además de RD$1,769,400 y US$159,698 en efectivo.
El cargamento decomisado en San Rafael del Yuma está vinculado a otro alijo de 993 kilogramos de cocaína, incautado en abril a bordo de una embarcación anclada en un puerto turístico de la misma provincia. Este segundo caso está relacionado con una estructura criminal transnacional liderada por el serbio Nikola Boros y/o Antun Mrdeza, buscado por la Interpol por pertenecer a una organización dedicada al tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, Puerto Rico, España e Italia.



Presidente Abinader inaugura Liceo Padre José Salvador Fernández en Bonao

DNCD desmantela red de microtráfico en Azua y ocupa más de ocho kilos de droga

DNCD desmantela red de microtráfico en Azua y ocupa más de ocho kilos de droga



Iglesia Católica denuncia en RD se ha desatado una “cacería contra las mujeres”

Abinader asiste a honras fúnebres de Sánchez Baret en el Congreso Nacional
