Toronto regresa a la Serie Mundial con Vladimir Guerrero Jr. como JMV: Springer firma el batazo decisivo ante Seattle

Deportes21/10/2025Mila MatosMila Matos
AFP__20251021__2242298191__v2__HighRes__AmericanLeagueChampionshipSeriesSeattleMarin-scaled

Deportes.- Los Azulejos de Toronto están de vuelta en la Serie Mundial por primera vez desde 1993, y lo hicieron con el sello dominicano de Vladimir Guerrero Jr., elegido Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, y un jonrón histórico de George Springer que definió el Juego 7 ante los Marineros de Seattle, con marcador de 4-3.

En una noche de emociones puras, Springer conectó un cuadrangular de tres carreras en el séptimo inning ante Eduard Bazardo, desatando la locura en el Rogers Centre y evocando recuerdos del mítico batazo de Joe Carter. Cojeando mientras recorría las bases, el veterano jardinero levantó los puños y desató una celebración que sacudió toda Canadá.

“Estoy tan feliz por nuestro equipo, nuestros fanáticos y nuestro país”, exclamó Springer, comparado con leyendas como Gibson y Carter por su entrega y su momento heroico. Toronto coronó así una remontada de película tras perder los dos primeros juegos de la serie, y ahora se medirá a los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores, a partir del viernes.

Pero la gran historia tiene nombre y apellido: Vladimir Guerrero Jr., quien firmó una actuación monumental, bateando para .385 de promedio, con seis jonrones y un OPS de 1.330, igualando marcas históricas de Joe Carter y José Bautista en postemporada. Su consistencia y liderazgo lo convirtieron en el nuevo emblema de la franquicia.

“Él es el rostro de este equipo”, destacó el manager John Schneider. “Ha entendido lo que significa cargar con una ciudad y un país sobre sus hombros, y lo ha hecho con madurez y grandeza”.

A sus 26 años, Guerrero se consolida como la figura más influyente del béisbol canadiense en décadas, mientras los fanáticos sueñan con revivir la gloria de los 90. “Lo más aterrador es que apenas está comenzando”, dijo Springer, quien no ocultó su admiración por el talento del dominicano.

Seattle, pese a su gran campaña y los jonrones de Julio Rodríguez y Cal Raleigh, no logró completar la hazaña. “Odio usar la palabra fracaso, pero es un fracaso”, lamentó Raleigh entre lágrimas. Los Marineros siguen siendo la única franquicia de la MLB sin un banderín de liga.

Toronto, con una mezcla de juventud, resiliencia y sangre latina, vuelve al escenario más grande del béisbol con la misión de completar una historia que lleva 32 años en espera. ¡Vlady JMV, Toronto al Clásico de Otoño!

Por:RNN

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto