Serie Mundial 2025: Todos los récords que Shohei Ohtani estableció en el Juego 3

Deportes28/10/2025Mila MatosMila Matos
i (8)

El Juego 3 de la Serie Mundial 2025 entre Toronto Blue Jays y Los Angeles Dodgers será recordado no solo por su duración, sino también por una de las actuaciones ofensivas más impresionantes en la historia de las Grandes Ligas. Shohei Ohtani tuvo una noche perfecta en la que alcanzó e impuso una cantidad notable de marcas ofensivas.

Ohtani llegó a seis partidos consecutivos conectando de hit, la racha más larga para un primer bate de los Dodgers desde que Carl Crawford lo hiciera en 10 encuentros seguidos durante la postemporada de 2013.

Con sus dos jonrones del encuentro, se convirtió en el único primer bate en la historia de MLB con ocho cuadrangulares en una misma postemporada, rompiendo el empate que mantenía con Kyle Schwarber (2022), George Springer (2017) y Lenny Dykstra (1996), quienes conectaron seis. Ohtani también pasó a ser el cuarto jugador en tener un partido de postemporada con múltiples extrabases frente a Max Scherzer, el primero desde Eric Thames en 2019.

El japonés es apenas el tercer jugador en la historia de MLB con múltiples juegos de al menos tres extrabases en una misma postemporada, uniéndose a Albert Pujols (tres en 2011) y Enrique Hernández (dos en 2021). Además, se convirtió en el único jugador en la historia con tres partidos de múltiples cuadrangulares en una misma postemporada, y el quinto en registrar al menos 12 bases totales en un encuentro de Serie Mundial.

Sus ocho jonrones en la actual postemporada empatan la marca de más vuelacercas para un jugador de los Dodgers en una misma fase final, igualando a Corey Seager (2020). Ohtani también se unió a Hideki Matsui (2004) y Daulton Varsho (2025) como los únicos en lograr un partido con al menos dos dobletes y dos jonrones en postemporada; sin embargo, es el primero en hacerlo en una Serie Mundial.

Sus siete extrabases consecutivos en el Dodger Stadium representan la racha más larga de cualquier jugador en la historia de la postemporada de MLB. Nadie había alcanzado una cadena similar, ni siquiera durante la temporada regular desde el inicio de la era de expansión (1961).

Finalmente, Ohtani rompió un empate David Ortiz y Billy Hatcher con respecto a apariciones al plato consecutivas que terminaron con el jugador embasándose. Ohtani ha llegado a salvo a la base en 10 apariciones consecutivas al plato . También se convirtió en el primer jugador en recibir cinco bases por bolas seguidas, incluidas cuatro de forma intencional, en un juego de Serie Mundial, y en el primer Dodger en embasarse al menos ocho veces en un partido desde 1900.

ESPN DEPORTES

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto