
DGM detiene a más de mil haitianos y deporta a 910 durante operativos en todo el país
Migración 29/10/2025
Mila Matos
La Dirección General de Migración (DGM) informó que detuvo a 1,082 nacionales haitianos en condición migratoria irregular y deportó a otros 910, durante una serie de operativos de interdicción realizados en distintas provincias del país.
Las acciones, ejecutadas en coordinación con las Fuerzas Armadas y otras instituciones civiles, forman parte del plan nacional de control migratorio que impulsa el Estado dominicano, en cumplimiento de la Constitución, las leyes y los compromisos internacionales de derechos humanos.
De acuerdo con el informe, los agentes migratorios actuaron con responsabilidad y transparencia, realizando detenciones en diferentes zonas del país. En detalle, fueron retenidos 117 extranjeros en el Gran Santo Domingo, 122 en Santiago, 91 en Mao y Santiago Rodríguez, 56 en el Este, 48 en Azua, 53 en Montecristi, 14 en Dajabón, 26 en Elías Piña, 78 en Jimaní, 5 en Pedernales, además de 1 en La Vega y 6 en Puerto Plata.
Detenidos por el Ejército
A estas cifras se suman los 366 detenidos por el Ejército, 78 por la Policía Nacional y 21 por el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), como parte del bloque de apoyo a las operaciones de Migración. En estos operativos también participaron el Ministerio de Defensa, la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea, la CIUTRAN y la DIGESETT, entre otras dependencias.
Personas repatriadas
En cuanto a las deportaciones, la DGM informó que 304 personas fueron repatriadas por la puerta binacional de Dajabón, 481 por Elías Piña, 90 por Jimaní y 35 por Pedernales.
La institución destacó que estas acciones buscan mantener un control efectivo del flujo migratorio, garantizando el respeto a los derechos humanos y preservando la soberanía nacional y la seguridad ciudadana.



82 haitianos sin documentos fueron capturados en Santiago Rodríguez


Descubren con drones a 11 indocumentados en Mao; serán entregados a Migración





El huracán Melissa iguala récords históricos al tocar tierra en Jamaica










