
Dell dona 6.250 millones de dólares para niños nacidos durante el mandato de Trump
Internacionales03/12/2025
Mila Matos
Washington- (EFE).- La pareja de filántropos Susan y Michael Dell anunció este martes una donación de 6.250 millones de dólares para financiar cuentas de ahorro destinadas a 25 millones de niños que nazcan durante los cuatro años del mandato del presidente estadounidense, Donald Trump.
La pareja, propietaria de la tecnológica Dell, aseguró que su aportación se destinará a las llamadas ‘Cuentas Trump’, un programa dirigido a menores de zonas de bajos ingresos.
Cada cuenta recibirá un aporte inicial de 1.000 dólares del Departamento del Tesoro, según detalló la Casa Blanca.
Los padres de niños nacidos entre el 1 de enero de 2025 y el 31 de diciembre de 2028, podrán registrar a sus hijos en este plan.
El beneficio inicial no será descontado del límite anual de contribución, fijado en 5.000 dólares, y estará disponible antes de que el menor cumpla un año.
Durante la presentación de la iniciativa, Trump afirmó que las cuentas «estarán abiertas para contribuciones privadas adicionales cada año de familiares, amigos, empleadores, iglesias, fundaciones privadas y más».
Las aportaciones podrán realizarse a partir de julio de 2026, pero el fondo no podrá retirarse antes de que el beneficiario cumpla 18 años.
Michael Dell, fundador de la empresa en 1984, figura como la undécima persona más rica del mundo según el índice Bloomberg con un patrimonio estimado en 148.000 millones de dólares.
Su fundación benéfica se ha enfocado en la infancia y la pobreza desde 1999.
El programa bautizado como ‘Cuentas Trump’ fue aprobado este año como parte del plan fiscal del mandatario como su ala principal para ahorro‑inversión enfocado en menores.





Putin descarta plan de paz europeo antes de reunirse con enviado de EE.UU.




Cotuí: 30 años de prisión contra Hiraldo Peña por asesinato de Yennely Duarte




Putin descarta plan de paz europeo antes de reunirse con enviado de EE.UU.

Prada compra Versace por 1,400 millones de dólares, iniciando una nueva era





