

Las condiciones del tiempo sobre el territorio dominicano se mantendrán mayormente estables durante las próximas horas, favoreciendo un ambiente propicio para la realización de actividades al aire libre, especialmente en horas de la mañana, de acuerdo con el más reciente pronóstico del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Según el informe, “las condiciones del tiempo para el territorio dominicano permanecerán estables en casi toda la geografía nacional”, lo que permitirá que predomine un clima agradable durante gran parte del día, con escasa incidencia de lluvias en la mayoría de las provincias.
No obstante, Indomet advirtió que en horas de la tarde se registrarán, “ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados de corta duración” sobre localidades de: La Altagracia, Monte Plata, La Vega y Monseñor Nouel, entre otras zonas cercanas.
El organismo explicó que estas precipitaciones estarán asociadas a “la combinación del viento con los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico)”, un patrón típico que suele generar lluvias breves y puntuales en el interior del país.
Pronóstico para el miércoles
Para mañana miércoles, Indomet informó que una vaguada prefrontal se aproximará al área de pronóstico, provocando “un ligero aumento en la humedad”, lo que dará lugar a chubascos locales entre débiles y moderados en provincias del este y noreste del país.
En ese sentido, se esperan lluvias sobre La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, mientras que “en la tarde hasta las primeras horas de la noche, estas precipitaciones se extenderán hacia: Monte Plata, Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San Cristóbal y San José de Ocoa”, indicó Indomet.

Temperaturas ligeramente calurosas y chubascos dominan el clima de este domingo



















