Coraasan concluye vaciado de hormigón en línea averiada de Sabana Iglesia

Actualidad30/12/2025Mila MatosMila Matos
WhatsApp-Image-2025-12-30-at-9.48.07-AM

 Coraasan concluyó el vaciado de hormigón en el tramo sustituido de la línea de aducción de 60 pulgadas en Sabana Iglesia, paso clave para restablecer el servicio de agua potable tras la avería que afectó a varios municipios del Cibao Central.

El director general de la institución, Andrés Cueto, informó que el vaciado finalizó la noche de este lunes, luego de trabajos continuos iniciados el 25 de diciembre, en coordinación con INAPA y otras entidades del Estado, como parte de una intervención de emergencia.

Cueto explicó que, tras el vertido del hormigón, se aguardarán 16 horas de secado, período durante el cual se acondicionará el área intervenida, para luego realizar las pruebas técnicas y abrir la válvula que permitirá el flujo del agua por la tubería.

“Este logro responde a la disposición y seguimiento constante del presidente Luis Abinader, lo que permitió ejecutar los trabajos en tiempo récord”, señaló el funcionario al ofrecer detalles del proceso.

La institución prevé que este martes se restablezca el abastecimiento en Puñal, Licey al Medio, Tamboril, gran parte de Santiago de los Caballeros y La Dura de Moca, zonas impactadas por la avería.

La línea intervenida conduce agua cruda hacia los acueductos Cibao Central y La Dura de Moca, con una capacidad de 5 metros cúbicos por segundo, equivalente a 115 millones de galones diarios, fundamentales para el sistema de distribución.

Coraasan agradeció la comprensión de la población, así como el respaldo del Gobierno central, autoridades locales, empresas privadas y del personal técnico que participó en la ejecución de los trabajos.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto