
La ONU se reunirá el lunes para tratar la situación de Ucrania tras ataques de Rusia
Internacionales10/01/2026
Celia Santana
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá el lunes para tratar la situación en Ucrania, luego de que Rusia lanzara ataques contra Kiev que provocaron severos cortes de calefacción en pleno invierno. Moscú bombardeó la capital ucraniana como parte de un ataque masivo en varias regiones del país que dejó al menos cuatro muertos y 24 heridos, pocas horas después de rechazar como “militarista” un plan europeo para desplegar una fuerza multinacional en Ucrania tras un posible fin de la guerra. Por segunda vez desde el inicio del conflicto en 2022, Rusia lanzó un misil hipersónico Oréshnik.
“La Federación de Rusia ha alcanzado un nuevo y atroz nivel de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad con su terror contra civiles e infraestructuras civiles en Ucrania”, afirmó el embajador ucraniano ante la ONU, Andrii Melnik, en carta al Consejo de Seguridad, a la que tuvo acceso la agencia AFP. Ucrania y sus aliados occidentales, que se apresuran a poner fin al conflicto que se acerca a los cuatro años, acordaron esta semana que Europa desplegará tropas tras un eventual alto el fuego.
La madrugada del viernes, unos 40 sitios resultaron afectados por los ataques rusos, incluidos 20 edificios residenciales y la embajada de Catar en la capital, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
Por: AFP


Irán acusa a EE.UU e Israel de atizar las protestas; advierte se defenderá

Inauguran centro educativo en San Juan tras más de una década inconcluso


Irán acusa a EE.UU e Israel de atizar las protestas; advierte se defenderá


El Vaticano estudia una posible visita del papa León XIV a España este año


Indonesia bloquea Grok, la IA de X, por difusión de imágenes sexuales falsas

Protestas continúan en Irán y el hijo del sah llama a “tomar” las ciudades


Padre de Brianna: “Yo espero que ellos paguen por lo que le hicieron a mi hija”







Protestas continúan en Irán y el hijo del sah llama a “tomar” las ciudades

