

Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo en el noroeste de Siria que resultó en la muerte de Bilal Hasan al-Jasim, jefe de Al Qaeda y vinculado directamente a la emboscada del 13 de diciembre, en la que murieron dos soldados y un intérprete civil estadounidenses. La operación forma parte de la estrategia de Washington para neutralizar amenazas inmediatas contra su personal desplegado en la región.
Según autoridades estadounidenses, Jasim era uno de los principales planificadores de ataques extremistas en la zona y estaba asociado con combatientes del Estado Islámico que ejecutaron la emboscada en Palmyra. La ofensiva buscó debilitar la infraestructura del grupo y evitar la preparación de nuevos atentados contra fuerzas estadounidenses y aliados.
El almirante Brad Cooper, comandante del Comando Central, afirmó que la muerte del operativo terrorista demuestra la determinación de Estados Unidos de perseguir a quienes atacan a sus ciudadanos o militares. “No hay lugar seguro para quienes planean, ejecutan o inspiran ataques contra estadounidenses y nuestros combatientes. Los encontraremos”, aseguró Cooper.
La operación, denominada Hawkeye Strike, fue coordinada entre Estados Unidos, Jordania y Siria, e incluyó ataques aéreos e inteligencia sobre más de cien objetivos de infraestructura y arsenales del Estado Islámico. Esta ofensiva refleja el compromiso estadounidense de impedir el resurgimiento de ISIS en Medio Oriente y proteger a sus nacionales y socios en la región.



Rescatistas indonesios encuentran restos de avioneta desaparecida



Rescatistas indonesios encuentran restos de avioneta desaparecida





Julio Iglesias, bajo investigación, asegura responderá “muy pronto”



MIDE gradúa más de 260 profesionales en programas de alto nivel académico

RD se consolida entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC Travel

Milton Morrison: el tránsito es un caos por la falta de cumplimiento de la ley

PN detiene a 18 jóvenes por disturbios en SPM con pistolas de hidrogel

Trump vincula la seguridad global a Groenlandia y anuncia aranceles a Europa



