

Documentos obtenidos por The Associated Press (AP) revelan que Delcy Rodríguez, actual presidenta encargada de Venezuela, ha estado bajo la vigilancia de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) durante varios años, mucho antes de asumir su cargo.
Los registros muestran que Rodríguez fue considerada en 2022 un “objetivo prioritario” por la DEA, una designación que la agencia reserva para individuos que se cree tienen un impacto significativo en el tráfico de drogas internacional. La vigilancia sobre Rodríguez incluye información recopilada desde 2018, con detalles sobre sus conocidos y actividades económicas.
Entre las acusaciones que la DEA investigó se encuentran presuntos vínculos con narcotráfico, contrabando de oro y lavado de dinero. Según un informante confidencial, Rodríguez habría usado hoteles en Isla Margarita como “fachada para lavar dinero”. Además, se le ha vinculado con Alex Saab, intermediario de Nicolás Maduro arrestado en 2020 por cargos de lavado de dinero.
Aunque los documentos muestran que la DEA la consideraba un objetivo prioritario, Rodríguez no ha sido formalmente acusada por Estados Unidos de ningún delito. Su inclusión en estos registros refleja únicamente la evaluación de riesgo de la agencia y su posible impacto en el narcotráfico internacional, según funcionarios actuales y anteriores de la DEA.



Rescatistas indonesios encuentran restos de avioneta desaparecida



Rescatistas indonesios encuentran restos de avioneta desaparecida





Julio Iglesias, bajo investigación, asegura responderá “muy pronto”



MIDE gradúa más de 260 profesionales en programas de alto nivel académico

RD se consolida entre los mejores destinos para viajar en 2026, según BBC Travel

Milton Morrison: el tránsito es un caos por la falta de cumplimiento de la ley

PN detiene a 18 jóvenes por disturbios en SPM con pistolas de hidrogel

Trump vincula la seguridad global a Groenlandia y anuncia aranceles a Europa



