
Defensa de Mireddys González renuncia en plena disputa judicial con Daddy Yankee
Entretenimiento29/01/2026
Celia Santana
Los licenciados Mayra López Mulero y Yancarlos Maysonet Hernández presentaron una moción ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan para renunciar a la representación legal de Mireddys González Castellanos, exesposa del artista urbano Daddy Yankee, y su hermana Ayeicha González Castellanos, en medio de la prolongada disputa judicial entre ambas partes.
En la moción, de dos páginas y fechada el 23 de enero, los abogados solicitaron ser relevados de la representación “por una razón justificada e imprevista”. El documento establece que González Castellanos fue notificada del escrito y que se le explicó “cabalmente” el estado de los procedimientos pendientes, incluido el proceso de descubrimiento de prueba.
Con argumentos similares, el licenciado Alberto C. Rivera Ramos presentó el 24 de enero una moción solicitando su relevo como representante legal de Ayeicha González Castellanos, hermana de Mireddys. En ambos casos, los abogados solicitaron a la corte un plazo razonable para que las hermanas González Castellanos puedan contar con nueva representación legal.
Tribunal acoge las mociones
El juez superior Anthony Cuevas Ramos, del Tribunal de San Juan, emitió una orden declarando con lugar las mociones de relevo. “Se releva (la representación)”, dictó el magistrado. Los mismos abogados también presentaron solicitudes similares en otros casos estatales que enfrentan las hermanas González Castellanos contra el intérprete de “Gasolina” y “Dura”. No obstante, en el caso relacionado con la liquidación de bienes gananciales, iniciado por Mireddys González contra su exesposo Ramón Luis Ayala Rodríguez, se registraron mociones con nueva representación legal.
Trasfondo del conflicto legal
Daddy Yankee y Mireddys González confirmaron públicamente su divorcio en diciembre de 2024, tras casi 30 años de matrimonio. Días después, el 20 de diciembre, González acudió por primera vez al tribunal en una vista de injunction vinculada a las corporaciones El Cartel Records, Inc. y Los Cangris, Inc.
La batalla legal comenzó cuando el artista presentó una demanda para acceder y reclamar control sobre dichas corporaciones. Desde entonces, el conflicto se ha extendido a tribunales estatales y federales, incluyendo reclamos relacionados con derecho corporativo, bienes gananciales y daños, entre otros aspectos.
El expediente judicial también indica que los licenciados José R. Negrón Fernández y Liza M. Ortiz Camacho se integraron al equipo legal de Mireddys González en el caso civil que preside la jueza Itzel Aguilar Pérez, en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina, junto a la licenciada Pilar Pérez Rojas.
Con información de El Nuevo Día.




Se entrega a la Policía mujer acusada de ultimar a tiros a su hermana




El Comedy Club anuncia cierre tras casi nueve años de trayectoria



Khaby Lame hace historia: vende su marca digital por USD 900 millones


Las ganancias de Tesla se hunden y bajan por debajo del nivel de la pandemia




Un juez suspende, por el momento, las detenciones de refugiados en Minnesota



