Autoridades apresan a haitiano vinculado a muertes de mujeres encontradas decapitadas en río de Elías Piña

Actualidad02/02/2026Mila MatosMila Matos
Haitiano-detenido-por-homicidios-900x675

 El Ejército de República Dominicana anunció este lunes la detención de un haitiano por su presunta vinculación a crímenes cometidos en Haití, entre ellos la muerte de varias mujeres cuyos cuerpos fueron encontrados decapitados en las inmediaciones del río Macasías en la provincia Elías Piñas.

El detenido fue identificado como Chin Laduse, quien se encontraba oculto entre matorrales a orillas del afluente, el cual sirve como límite fronterizo al oeste con la República de Haití.

Laduse se encontraba acompañado de un menor de edad, también haitiano, a quien señaló como su hijo, de acuerdo con un comunicado del Ejército en donde indicó que la detención se produjo el pasado 27 de enero.

Según declaraciones ofrecidas por el extranjero a los miembros de la patrulla que le detuvo, estaba escondido en el lugar por temor a represalias, ya que en su país de origen es señalado por su presunta vinculación con hechos criminales, relacionados con la muerte de varias mujeres que fueron encontradas decapitadas en el cauce del referido río.

El detenido también declaró que una turba habría incendiado su vivienda en Haití.

Tras el arresto, el hombre y su supuesto hijo fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta, en Elías Piña, donde fueron puestos a disposición de la Dirección General de Migración (DGM) que deberá realizar el proceso de registro biométrico para posteriormente entregarlos a la Policía Nacional de Haití (PNH).

Policía confirma víctimas eran haitianas
Sobre el caso la Policía Nacional precisó que las víctimas eran ciudadanas haitianas que habrían sido ultimadas en Haití y posteriormente lanzadas a las aguas del afluente.

El vocero de la institución, Diego Pesqueira, explicó que el caso ha sido objeto de seguimiento desde diciembre del año pasado y aclaró que, hasta el momento, ninguno de los hechos ocurrió en territorio dominicano.

“Mira, el caso nosotros le hemos estado dando seguimiento desde diciembre del año pasado. Son situaciones de mujeres que han sido ultimadas en el vecino Haití y lanzadas, al parecer, al río Caña que divide nuestro país con el vecino Haití”, expresó Pesqueira.

El portavoz policial indicó que de los cuatro casos, solo uno corresponde jurisdiccionalmente a la República Dominicana, debido al lugar donde fue localizado el cuerpo, ya que las aguas del río lo arrastraron hacia este lado de la frontera.

Últimas publicaciones
Te puede interesar

Lo más visto