Emilio Bonifacio: "Nos costó a veces batear, pero ganamos el juego importante"

Deportes 11 de febrero de 2023 Celia Santana Celia Santana
i (8)

El capitán azul fue elegido al equipo Todos Estrellas del certamen dejando un promedio de .359 con 5 remolcadas. Los Tigres del Licey de República Dominicana lograron este viernes su corona once en la historia de la Serie del Caribe al derrotar tres carreras por cero a los locales Leones del Caracas.

Como representante de la isla del Caribe, el equipo logró su campeonato número 22 reafirmando su dominio como el país como más trofeos ganados en el certamen regional. Un pilar importante, no solo de lo ocurrido en el Gran Caracas, sino también durante toda la temporada 2022-23 de los Tigres del Licey fue el capitán Emilio Bonifacio quien fue seleccionado al Equipo Todos Estrellas del torneo.

"¡Gocen, esto es suyo!", expresó Bonifacio después de la victoria ante los Leones en momentos de celebración. "Nos costó a veces batear, pero ganamos el juego importante".

   Emilio Bonifacio. Prensa Serie del Caribe 2023.
‘El Boni’ terminó la Serie del Caribe con línea ofensiva de .359/.419/.564 con un cuadrangular, un triple, dos dobles con siete carreras anotadas y cinco remolcadas, terminando el juego de la final con dos hits en cinco veces al plato.

Bonifacio además terminó el torneo con catorce imparables, siendo el jugador con más hits durante la Serie del Caribe superando a Gustavo Ángel Campero de Colombia con 13 y Emmanuel Rivera de Puerto Rico y Fernando Francisco Acuña de Colombia con 12. Así termina una temporada invernal de ensueño para el jugador de 37 años, que además fue seleccionado en su torneo local como el “Jugador Más Caballeroso” y el “Jugador Más Valioso” del Round Robin.

Otro jugador de suma importancia fue el abridor del partido de la Final ante los locales, el derecho veterano César Valdez quien tuvo una brillante actuación y fue seleccionado el Jugador Más Valioso.

"Una vez más, Valdez hizo el trabajo como ha hecho muchas veces para nosotros en juegos importantes. Él sabía el compromiso que tenía y salió a dar todo", expresó José Offerman sobre su lanzador durante la celebración de los Tigres.

Los Tigres del Licey consiguieron el título al derrotar a los Leones del Caracas, no sin antes vencer en las semifinales al equipo de México después de una fase regular en la que terminaron con marca de cuatro victorias y tres derrotas.

Te puede interesar
Lo más visto