Inefi entrega cancha remozada, utilería deportiva y realiza exhibiciones en escuela de Guachupita

Deportes 29 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
IMG_3208

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Alberto Rodríguez Mella, reveló este jueves que continuará contribuyendo con los centros educativos de Guachupita, donde hizo entrega de una cancha remozada, utilería y varias exhibiciones a la Escuela Club Rafael Leónidas Solano, de ese sector capitalino. 

Rodríguez Mella sostuvo que, con el remozamiento de la cancha, la entrega de implementos deportivos, así como las exhibiciones de ajedrez, bádminton y taekwondo, efectuadas por reconocidos deportistas, se busca desarrollar el deporte escolar en sentido general. 

Resaltó que las charlas y exhibiciones forman parte del programa “Atletas con Inefi”, que encabeza la judoca María García, por medio del cual los alumnos, orientados por atletas de alto rendimiento y glorias del deporte, adquieren los conocimientos básicos de esas disciplinas. 

En ese sentido, los deportistas Braulio Ramírez, Nelson Ozuna y Luisito Pie, y quienes forman parte del programa "Atletas con Inefi", impartieron clínicas de ajedrez, bádminton y taekwondo, respectivamente, logrando así la integración de los estudiantes.  

Sobre ese particular, la profesora Ingrid Soraya Guerrero, directora de la Escuela Club Rafael Leónidas Solano, agradeció el aporte hecho por el Inefi a ese centro educativo.  

De su lado, los estudiantes Esmerlin Encarnación Romero y Ana María De León, mostraron su agradecimiento al Rodríguez Mella por haber tomado en cuenta esa escuela con el remozamiento de su cancha y la entrega de utilería.  

En la mesa de honor, Rodríguez Mella y Guerrero estuvieron acompañados por la subdirectora Sandra Yvelisse Ramírez, Braulio Ramírez, Rafael Lora, Alba Natividad Galván, Alba Natividad Galván y el profesor de educación física, Edward Pérez.  

Más sobre los atletas Inefi 

Luisito Pie es un deportista dominicano que compite en taekwondo. Es hermano del también practicante de taekwondo Bernardo Pie. Participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, obteniendo una medalla de bronce en la categoría de –58 kg. Consiguió una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2015. 

El profesor Braulio Ramírez se convirtió en el nuevo Instructor Internacional de la República Dominicana al concluir el primer Seminario de Ajedrez FIDE-TRG- online de las Américas celebrado en la modalidad virtual, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

Con este paso, Ramírez logró generar una acreditación académica de mayor nivel, además podrá incrementar el proceso de superación y capacitación de los profesionales del juego ciencia, garantizando la optimización de las prácticas docentes, la gestión y la enseñanza en el ámbito docente. 

Nelson Javier Ozuna, con varios logros alcanzados en el bádminton en República Dominicana y el extranjero, se ha convertido en la principal figura de esa disciplina en el país. 

Desde el año 2006, Ozuna viene siendo la figura de ese deporte en la rama masculino, logrando una serie de premios y objetivos, como lograr representar el país en los Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe, además en los eventos de la disciplina a nivel mundial.

Te puede interesar
Lo más visto