Guy Philippe: «No tenemos otra salida que cambiar este gobierno»

Internacionales 05 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
photo-output-16

PUERTO PRINCIPE.- El exsenador y convicto por narcotráfico en Estados Unidos, Guy Philippe, envió un mensaje a la nación haitiana en el que les manifestó que ese país puede salir adelante, ya que «no hay arma más poderosa que un pueblo unido».

«Cómo es posible que vivimos en un país donde un puño de gente lleva una vida lujosa mientras que la mayoría de la población no puede comer, donde los niños no pueden irse a la escuela eso es lo que quiero cambiar», dijo.

«NO TENEMOS OTRA SALIDA QUE CAMBIAR ESE GOBIERNO»

«Cuando volví al país vi que nuestro país está de rodillas. Como buen ciudadano es mi deber lanzar la voz de alerta para que el pueblo se despierte. El pueblo de Sri Lanka lo hizo hace poco. Cerca de nosotros en Puerto Rico, Ricky Martin a la cabeza con un grupo de ciudadanos, le pidieron al gobernador de Puerto Rico que renunciara y él tuvo que irse», puso como ejemplo Philippe.

Philippe reiteró que si existiera voluntad política en 90 días se pudiera solucionar el problema de la inseguridad en Haití.

«Una declaración la ministra de Justicia dijo que tenemos varios territorios perdidos y el jefe de la Policía dijo que no hay una entidad policíaca capacitada para enfrentar esa situación de bandas armadas en el país. Mientras que las unidades especializadas en la Policía y la Fuerza Armada haitianas están protegiendo a un tal Ariel Henry», dijo.

«NECESITAMOS LA VOLUNTAD DEL PUEBLO PARA LIBERAR NUESTRO PAÍS AHORA»

Sobre la intervención militar en Haití, Philippe consideró que los que ponen el país en esta situación tienen un plan bien montado.

«Solicitar una intervención extranjera para manchar nuestra soberanía y mantenerse en el poder bajo el mismo estatus los que asesinaron al presidente Jovenel Moise y siguen ahí bien relajados como si nada hubiese pasado», manifestó.

Agregó que «no me gustaría fallarle al pueblo a la gente que confía en mí. Voy a hacer todo lo que yo pueda con la ayuda del pueblo haitiano y los haitianos de la diáspora todos juntos vamos a sacar el país de esta situación que se encuentra».

Te puede interesar
Lo más visto