WhatsApp Business ofrecerá insignias de verificación gratis

Ciencia y Tecnología 08 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
1010x567_whatsapp-business-471576-074330

La popular aplicación de mensajería diseñada para empresas, WhatsApp Business, estaría planeando la integración de insignias de verificación gratuitas para los perfiles de negocios.

Esta actualización tendría como objetivo principal incrementar la autenticidad y seguridad, permitiendo a los usuarios distinguir de manera clara y fiable las cuentas comerciales verificadas, lo que a su vez contribuirá a prevenir el mal uso del sistema de verificación y la suplantación de identidad en la plataforma.

WABetaInfo reveló que WhatsApp está preparando una nueva opción para que los usuarios puedan confirmar si los perfiles de negocios que usan son legítimos, a través de dichas insignias. Esta característica aún está en pruebas en la última versión beta de WhatsApp para Android, versión 2.24.1.18.

Al activar esta función, tanto el nombre como la foto del perfil del negocio se ajustarían automáticamente para que coincidan con la información oficial de la empresa, ayudando así a evitar que alguien se haga pasar por ella. Los negocios podrán editar estos detalles en su perfil.

La función, que aún se está desarrollando, se lanzará más adelante en una actualización para los usuarios de Android. Todavía no se sabe si esta mejora llegará también a los dispositivos con sistema iOS.

 
Hace unos meses, Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, comunicó la expansión del servicio ‘empresas verificadas’ a la plataforma de WhatsApp. Esto era posible a través de Meta Verified, un servicio de suscripción mensual de pago que proporcionaba características adicionales.

Entre las prestaciones de Meta Verified se incluye la insignia de verificación azul, que indica que una cuenta es auténtica y pertenece a la figura pública, la celebridad o la marca que representa.

Te puede interesar
Lo más visto