La información del celular se escucha, aunque esté apagado

Ciencia y Tecnología 13 de marzo de 2024 Celia Santana Celia Santana
119749-770x438

La batería de los teléfonos móviles permite que pueda ser escuchada o visualizada toda la información que contienen, aunque estén apagados, alertó este miércoles el doctor en Economía y Empresa de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México , Juan Carlos Yáñez Luna.

"Quizás, es difícil saber quién puede visualizar o escuchar" el contenido de toda la información que contiene un teléfono móvil cuando está apagado, pero sí puede hacerse porque "todo se almacena en un punto", añadió en declaraciones a los periodistas.

También dijo que la IA no es un tema nuevo y se está trabajando desde hace muchos años, pero adquirió ahora el bum por el avance de unos procesadores que son más potentes y que pueden trabajar algoritmos de manera muy rápida. Ello permite que "toda la información se procese muy rápidamente, en segundos", recalcó Yáñez-Luna.

En este encuentro los congresistas debaten, entre otros aspectos, sobre la ética y la tecnología en campos como el comercio minorista, el turismo, la educación, la seguridad, los cambios tecnológicos, la inteligencia artificial y las diferencias de género. También se aborda la evolución de la IA y el hecho de que los seres humanos se desarrollen en la medida en que la tecnología se lo permita, por ejemplo, con implantes en el cuerpo.

Yáñez-Luna afirmó esto en el encuentro internacional ETHICOMP, que reúne a 68 expertos de 15 países en la Universidad española de La Rioja, con el fin de abordar el impacto ético y social de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Te puede interesar
Lo más visto