La UE pide a Taylor Swift que promueva el voto juvenil en las elecciones del bloque

Internacionales 10 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
6568a9c459bf5b395a0d9b8f

El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, ha solicitado a la cantautora estadounidense Taylor Swift que ayude a impulsar la participación de los votantes jóvenes en las elecciones del bloque europeo del próximo junio, recoge Politico. Schinas considera que un alto nivel de participación de los jóvenes europeos es "crucial" para la democracia.

"Nadie puede movilizar mejor a la juventud que los jóvenes", comentó Schinas el miércoles durante una conferencia de prensa, y continuó: "Son los jóvenes quienes pueden movilizar a los jóvenes para que participen, más que los comisionados". "Tengo muchas esperanzas de que alguien de su equipo de medios siga esta conferencia de prensa y le transmita nuestra solicitud [a Taylor Swift]", agregó Schinas.

El vicepresidente de la Comisión espera que Swift, quien animó a sus 272 millones de seguidores de Instagram* a registrarse para votar en EE.UU., pueda hacer algo similar por la UE. La superestrella iniciará la etapa europea de su gira mundial The Eras Tour en la primavera de 2024, poco antes de las elecciones europeas. Está previsto que actúe en París el 9 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día de Europa, señaló Schinas.

Te puede interesar
Lo más visto