Swiatek se enfrentaría a dos excampeonas en el Abierto de Australia

Deportes 11 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
ddb67c36f32b455983211af042d71cd9

Iga Swiatek, primera del escalafón mundial, chocará con Sofia Kenin, campeona de 2020, en la primera ronda, y podría medirse con Angelique Kerber, monarca de 2016, en la segunda. Otra opción en esa segunda ronda es Danielle Collins, en lo que sería un duro comienzo del intento de Swiatek por conseguir su primer trofeo del Abierto de Australia. 

 El campeón defensor Novak Djokovic comenzará la búsqueda de un undécimo título del torneo, con lo que extendería su récord, con un duelo ante un jugador que estuvo en las rondas clasificatorias. En la tercera fase, el serbio podría medirse con Andy Murray y en los cuartos podría chocar ante Stefanos Tsitsipas, el subcampeón del año pasado.

 Las llaves de individuales del torneo quedaron definidas el jueves. Y el regreso de las excampeonas Naomi Osaka, Kerber y Caroline Wozniacki al Melbourne Park, tras interrupciones en sus carreras por la maternidad, derivó en algunos duelos que lucen muy reñidos en las rondas iniciales.

Osaka, quien ganó el Abierto de Australia y el US Open dos veces, abre contra Caroline García, la número 16. Está además en la misma parte del cuadro que Coco Gauff, monarca del Abierto de Estados Unidos. Kerber, tres veces campeona de majors, comenzará su participación ante Collins, quien superó a Swiatek en las semifinales aquí en 2022, cuando arribó a la final. Aquella ha sido la mejor actuación en Australia por parte de Swiatek, tres veces ganadora del Abierto de Francia.

Victoria Azarenka, bicampeona del Abierto de Australia, y Jelena Ostapenko, monarca de Roland Garros en 2017, son otras preclasificadas en la parte del cuadro donde está Swiatek.

Wozniacki, campeona en 2018, se medirá con Magda Linette, semifinalista de 2023 y vigésima preclasificada, en la primera ronda. Aryna Sabalenka, la campeona defensora, abre contra una tenista procedente de la clasificación. Elena Rybakina, tercera favorita y campeona de Wimbledon en 2022, perdió la final de Australia ante Sabalenka el año pasado. Ahora disputará un complicado duelo inicial ante Karolina Pliskova, alguna vez primera del

Un posible duelo de cuartos de final en la rama femenina podría ser el de Swiatek, 1ra, contra Marketa Vondrousova, 7ma. Otros podrían confrontar a Rybakina con Jessica Pegula, 5ta: Sabalenka, 2da, contra Ons Jaberur, 6ta, y Gauff, 4ta, ante Maria Sakkari, 8va.

Djokovic y Tsitsipas, 7mo, podrían disputar la revancha de la final de 2023, pero en cuartos. En esa misma instancia, Jannik Sinner (4to) podría chocar con Andrey Rublev (5to); Carlos Alcaraz (2do) con Alexander Zverev (6to), y Daniil Medvedev (3ro) frente a Holger Rune (8vo).

El español Alcaraz se estrenará contra el veterano francés Richard Gasquet. Matteo Berrettini y Milos Raonic, previos finalistas en Wimbledon, no figuran entre los preclasificados ahora, pues vuelven de lesiones. Pero podrían ser obstáculos importantes para tenistas ubicados entre los primeros 10. Tsitsipas se medirá contra el italiano Berrettini, mientras que el local Alex de Miñaur, 10mo, jugará frente a Raonic. El Abierto de Australia, que se realizará durante 15 días, comienza el domingo.

Te puede interesar
Lo más visto