Presidente Abinader promete a médicos responder demandas

Actualidad 11 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2024-01-11-at-15.24.41-1140x694

El presidente Luis Abinader se reunió durante una hora y media con el presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, en el Palacio Nacional. Durante la reunión, Abinader se comprometió a analizar y responder a las demandas del gremio.

Acompañando al mandatario estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama. También estuvo presente Juan Rosa, director de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado.

Al finalizar la reunión, la vicepresidenta informó sobre los temas tratados, diciendo: “Se presentaron una serie de sugerencias y necesidades, las cuales el presidente Abinader prometió que estaremos evaluando y nos estaremos reuniendo dentro de tres semanas”.

De su lado, Suero mencionó que presentaron 14 puntos, incluyendo el tema de la seguridad social, un reajuste salarial en el sector salud y el seguro médico de los jubilados. También se discutió el pago de incentivos y la seguridad hospitalaria.

Además de Suero, estuvieron presentes en representación del Colegio Médico Dominicano Luis Alberto Peña Núñez, secretario general; José Alberto Cruz Ramírez, Justo José Nicasio y Luis Farington, primer, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente; Reyna Ortiz, secretaria de la Mujer; Christian Omar Mateo Michelis, de la Regional del Distrito; Dolores Menéndez Canel, de la Regional Sur.

También asistieron Coral Pereyra, presidenta de la agrupación médica del IDSS, y Dalma De la Rosa, presidenta de la Asociación de Médicos Jubilados y Pensionados.

Te puede interesar
Lo más visto