La ARD recibe emblemático Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’ de España

Actualidad 05 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
rrtt

En una jornada marcada por la formalidad y la precisión operativa, el Apostadero Naval de Sans Souci fue escenario de un evento significativo: la bienvenida al Buque Escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, embajador y navegante de la Real Armada Española.

La tripulación, que permanecerá en el país desde el lunes 4 hasta el sábado 9 de marzo, se embarcará en una agenda llena de actividades, marcando la continuación de su XCVI Crucero de Instrucción para Guardiamarinas.

Esta visita, fruto de una coordinación meticulosa entre el Ministerio de Defensa dominicano y la Embajada de España, simboliza un renovado encuentro con la Ciudad Primada de América, Santo Domingo.

Este evento no solo refuerza los lazos socioculturales y marítimos entre nuestras naciones, sino que también subraya la importancia del intercambio cultural y el valor de la profesión naval.

Bajo la dirección del vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, la Armada Dominicana se compromete a facilitar todas las condiciones necesarias para el éxito del programa de actividades.

Estas incluyen ceremonias de honor, recepciones a bordo con destacadas autoridades dominicanas, y una Ofrenda Floral conmemorativa del tercer centenario del naufragio de los navíos ‘Virgen de Guadalupe’ y ‘Tolosa’, evento que tendrá lugar en la zona colonial.

Además, se destacan los encuentros académicos entre guardiamarinas de la Academia Naval Dominicana y sus homólogos españoles, fomentando el diálogo y la cooperación entre futuras generaciones de profesionales navales.

El buque, abriendo sus puertas a la sociedad civil, invita al público a participar en visitas guiadas por su tripulación, ofreciendo una oportunidad única para explorar esta pieza viva de la historia naval.

Este intercambio representa una ocasión especial para fortalecer los vínculos entre República Dominicana y España, promoviendo el entendimiento mutuo y el respeto a través del marco de la diplomacia y la tradición naval.

Te puede interesar
Lo más visto