Revelan detalles de los momentos finales de la reina Isabel II

Internacionales 13 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
65a252f159bf5b7798714dc5

Nuevos detalles de los momentos finales de la reina británica Isabel II, quien murió el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años de edad, han sido revelados por su secretario privado, Edward Young, en un memorando escrito tras el fallecimiento.

Según el testimonio, recopilado en la nueva biografía 'Carlos III: nuevo rey, nueva corte. La historia íntima', a la que tuvo acceso Daily Mail, el deceso fue "muy pacífico", mientras la monarca dormía. "Ella no se habría dado cuenta de nada. Sin dolor", documentó.

 Isabel II sufría un "cáncer doloroso" en sus últimos meses de vida, afirma una nueva biografía
Asimismo, en el libro, obra de Robert Hardman, se revela como, poco después de que Young escribiera la nota, un asistente le trajo una caja roja cerrada con documentos encontrados en el lecho de la difunta reina.

Cuando la abrieron, el personal encontró dos cartas selladas: una dirigida a su hijo y heredero, el actual rey Carlos III, y la otra al propio secretario. El contenido de las misivas no se ha hecho público.

En septiembre de 2022, el Registro Nacional de Escocia reveló que Isabel II, que tras 70 años y 214 días en el trono se convirtió en la soberana más longeva de la historia de su país, murió a causa de "la vejez" en el castillo de Balmoral, en Aberdeenshire, Escocia.

Te puede interesar
Lo más visto