Accidente en Cuba deja 2 menores muertos y 13 heridos

Internacionales 16 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
accidente3-633x420

Cuba, EFE.- Un accidente de tráfico en las montañas de la provincia cubana de Granma (este) provocó la muerte de 2 menores -de 10 y 15 años- y dejó heridas a 13 personas, informaron este lunes medios estatales.

El siniestro ocurrió cuando un camión -dedicado al transporte de pasajeros- presentó una rotura en la barra de transmisión, mientras subía la conocida como Loma del Albergue en el municipio de Bartolomé Masó.

De acuerdo con el periódico local La Demajagua, a pesar de que el conductor colocó cuñas en las ruedas, el vehículo se fue colina abajo.

Cuba contabilizó un total de 6.965 accidentes de tráfico entre enero y octubre de 2023, cifra que representó un incremento del 12,8 % respecto a los siniestros del mismo periodo de 2022 (6.175), de acuerdo con estadísticas de la Comisión Nacional de Vialidad (CNA).

Además, las autoridades informaron además que hubo 566 muertes en los primeros 10 meses de 2022 y 6.175 personas resultaron heridas debido a 8.187 accidentes de tráfico.

Entre las principales causas de los accidentes en las calles y carreteras cubanas figuran el exceso de velocidad, las distracciones y la violación del derecho de vía, la invasión de carril, los problemas técnicos, las indisciplinas de los transeúntes y el adelantamiento inadecuado.

Los especialistas también señalan que influyen el aumento de la circulación de ciclomotores, el estado deficiente de la red de carreteras del país por falta de mantenimiento, la poca educación vial y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con hasta 50 años. 

Te puede interesar
Lo más visto