Capitán Avispa la película de Juan Luis Guerra se prepara para su estreno en abril

Arte y Espectáculo 16 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
65a69c14727e1

“¡Fuerte y valiente, nunca miente! ¡Capitán Avispa!” con esta frase el destacado cantautor dominicano Juan Luis Guerra anuncia oficialmente el estreno de su película, un sueño que ha acariciado desde hace 12 años. Inspirada en su canción Las Avispas crea un personaje animado llamado Capitán Avispa que es el título de este filme, llegará a los cines en abril próximo.

La película «marcará un precedente por la cantidad de mercados donde se estrenará bajo la distribución de Caribbean Films Distribution», siendo el primero de ellos República Dominicana, donde se estrenará el 4 de abril, de acuerdo con un comunicado de prensa.

El filme, inspirado en la canción «Las Avispas», de Guerra, recrea a un superhéroe caribeño que lucha por el bien y es un sueño que el artista «ha acariciado desde hace 12 años», de acuerdo con un comunicado de prensa.

Dirigida por el hijo del cantante, Jean Guerra, y por Jonathan Meléndez, la cinta cuenta con las voces de figuras de la música y el arte como Luis Fonsi, Joy Huerta, Juanes, Karen Martínez, José Guillermo Cortines, Amelia Vega, Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Bianca García, Héctor Aníbal y el propio Guerra, creador de éxitos como «Ojalá que llueva café”, La bilirrubina» y «Bachata rosa».

«Capitán Avispa» cuenta con una banda sonora «impresionante» con muchos de los éxitos de Guerra, así como con música inédita creada exclusivamente para la película.

El autor, intérprete y compositor anunció en 2019 que iba a incursionar en el mundo del cine y, tiempo después, se dio a conocer que lo haría con la producción de una película animada.

Cabe resaltar que este filme cuenta con una banda sonora impresionante con muchos de los éxitos del compositor, así como también música inédita creada exclusivamente para la película.

Te puede interesar
Lo más visto