CEO de Apple disminuye su salario en un 36% en medio de la batalla tecnológica con Microsoft

Ciencia y Tecnología 16 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
pppppppp

Tim Cook, CEO de Apple, ha experimentado un significativo recorte salarial del 36%, disminuyendo su paquete de compensación anual en 49 millones de dólares para el año fiscal que finalizó el 30 de septiembre de 2023. 

Según informa el medio especializado 9to5Mac, la compensación total de Cook fue de 63,2 millones de dólares, comparado con los 99,4 millones del año anterior.

Esta moderación en la compensación de Cook se produce tras recomendaciones de los accionistas de Apple y la propia sugerencia del CEO. El desglose de su salario en 2023 incluye un salario base de 3 millones de dólares, 47 millones en acciones de Apple y 13,2 millones en compensaciones adicionales.

Además de su salario y compensaciones, Apple invirtió cerca de 800.000 dólares en seguridad personal para Cook y 1,5 millones en su jet privado para viajes de empresa. En comparación con el salario medio de un empleado de Apple de 94.118 dólares, Cook gana 672 veces más.

En medio de estos cambios, Apple enfrenta una intensa competencia con Microsoft, que recientemente superó a Apple como la empresa más valiosa del mundo. Microsoft, impulsada por su alianza con OpenAI y avances en inteligencia artificial generativa, alcanzó un valor de mercado de 2,888 billones de dólares, superando a Apple, valorada en 2,887 billones.

Estos desarrollos ocurren en un momento de cambios en la junta directiva de Apple, con la futura retirada de figuras como el exvicepresidente Al Gore y el director James Bell. Wanda Austin, ex CEO de The Aerospace Corporation, ha sido nombrada como nueva integrante de la junta.

Apple, a pesar de un inicio de año 2024 menos exitoso debido a preocupaciones sobre la demanda, sigue siendo un jugador clave en el sector tecnológico, especialmente después de reportar récords de ingresos en septiembre de 2023 gracias al lanzamiento del iPhone 15 y un récord histórico en su negocio de servicios.

Te puede interesar
Lo más visto