Los aeropuertos de Fráncfort y Múnich prevén cancelaciones este miércoles y jueves por nevadas

Internacionales 17 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
WhatsApp-Image-2024-01-16-at-15.19.04

Fráncfort (Alemania).-  Los aeropuertos alemanes de Fráncfort y Múnich prevén que entre este miércoles y el jueves se produzcan cancelaciones y retrasos de los vuelos debido a la previsión de fuertes nevadas y hielo en ambas ciudades, según han informado.

Fraport, el gestor del aeropuerto de Fráncfort, ha confirmado en un comunicado que espera graves alteraciones en los vuelos programados para el miércoles y el jueves, ya que durante esos dos días las operaciones estarán «severamente restringidas».

El aeródromo, que es el mayor de Alemania y el cuarto más grande de Europa en número de viajeros, tiene programados 1.030 movimientos para este próximo miércoles 17 de enero.

Por su parte, el aeropuerto de Múnich ha asegurado en su página web que se producirán «restricciones considerables» en los vuelos hasta el mediodía de mañana.

Tras estas notificaciones, la aerolínea Lufthansa, que es la mayor del país, ha comunicado a través de X (antes Twitter) la posibilidad de que se cancelen o retrasen sus vuelos en ambos aeropuertos durante las dos próximas jornadas.

Tanto los aeropuertos de Fráncfort y Múnich como la aerolínea Lufthansa han pedido a los usuarios que verifiquen el estado de sus vuelos antes de ir a los aeródromos y que no acudan en caso de que estos aparezcan como cancelados.

La agencia estatal de meteorología alemana Deutscher Wetterdienst ha activado alertas de riesgo alto y muy alto en el centro y sur del país por la llegada de un temporal que podría dejar fuertes nevadas, con la acumulación de hasta 35 centímetros en zonas como Fráncfort, y la formación de placas de hielo durante los dos próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto