Apresan hombre que transportaba 24 haitianos indocumentados en Valverde

Actualidad 17 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
hombre-que-transportaba-24-haitianos-indocumentados-es-detenido-en-valverde

Agentes policiales apresaron el martes a un dominicano que supuestamente transportaba en una yipeta a 24 haitianos indocumentados en el centro del municipio Mao, provincia Valverde.

El detenido fue identificado como Leo Susaña, residente en Navarrete, quien indico que es la primera vez que transportaba nacionales haitianos y dijo que desconoce el monto que estos pagaron para ingresar a la República Dominicana.

Leo Susaña será sometido a la justicia por trata y tráfico de personas.

En tanto, según informó el Comandante de la zona, los extranjeros, todos hombres, serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para iniciar su proceso de su deportación.

El vehículo detenido es una yipeta Kia color gris con placa número G535257, la cual presenta un choque en la parte delantera del lado del conductor.

Los moradores de esa parte de la frontera, señalan que la seguridad al parecer se les ha ido de las manos a los militares de la zona, y una muestra son los constantes videos en que se observan grandes cantidades de motocicletas, supuestamente traficando indocumentados.

Te puede interesar
Lo más visto