PN ultima en El Almirante a presuntos asesinos de abogado y militar

Actualidad 01 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
Copia-de-collage-9

Dos hombres que eran buscados por su presunta participación en la muerte de un abogado y un teniente coronel cayeron abatidos en la madrugada de este viernes, tras un supuesto intercambio de disparos con agentes policiales en el sector El Almirante, Santo Domingo Este.

La información fue emitida por la informada, en un comunicado donde identifica a los supuestos malhechores como Keuris Bautista Fenelus (Papi Chuky) y Martin Joel Jean, quienes fallecieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital Darío Contreras, a causa de las heridas de bala que sufrieron al enfrentar a los agentes actuantes.

Según el reporte policial, durante la balacera resultó herido en el costado izquierdo el sargento Juan Evangelista Silverio Mora, de 28 años.

Los ahora occisos estaban siendo activamente buscados mediante órdenes de arresto No. 2024-TAUT-00715, por la muerte del abogado Félix Alberto de Jesús (Moraito), en Palavé el pasado 22 de febrero, y con la orden 2024-TAUT-00605 por la muerte del teniente coronel del Ejército Enrique Portes Díaz, el pasado 20 de febrero en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

«Los agentes les ocuparon a “Papi Chuky” y Martin dos armas de fuego que portaban de manera ilegal. Se trata de una pistola de marca ilegible, calibre 380, serie No. BDA-380-425PX01057, y la pistola marca Arcus, calibre 9mm, No. 24RT401522, la cual presenta denuncia por robo de fecha 22-02-2024, al fenecido abogado el día en que fue ultimado», precisó la Policía.

De acuerdo al informe, una patrulla de Homicidios encontró a los supuestos antisociales cuando realizaba labores de inteligencia en la calle Francisco Alberto Caamaño, del barrio Villa Esfuerzo, sector El Almirante. Entonces los prófugos le entraron a tiros y los policías tuvieron que responder de la misma manera, logrando malherirlos.

«Oportunamente se ofrecerán mayores detalles del caso, conforme avance el proceso investigativo», continuó la uniformada.

Te puede interesar
Lo más visto