El Instituto Nacional de Educación Física inaugura oficina regional en Santiago

Deportes 19 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Corte de cinta (1)

Santiago.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), encabezado por su director ejecutivo, Alberto Rodríguez Mella, inauguró este viernes su tercera oficina regional, en un acto en el que participaron varias autoridades gubernamentales y deportivas de Santiago.

En el acto inaugural, Rodríguez Mella, agradeció la colaboración del presidente Luis Rodolfo Abinader Corona y del ministro de Educación, Ángel Hernández, así como a las personalidades que se dieron cita al centro de operaciones de la institución gubernamental en este municipio.

“Hace años que Santiago requería de un centro de operaciones para el deporte escolar y la educación física. Quizás otros gobiernos lo habían pensado y no lo ejecutaron, pero el presidente Abinader está bien claro y consciente que sus funcionarios deben salir a las calles a buscar soluciones a la sociedad”, manifestó.

Rodríguez Mella espera que en la oficina del Inefi de la “Ciudad Corazón”, al igual que la de Monte Plata y Bayaguana, “se puedan ‘parir’ proyectos y acciones, y que desde la misma pueda surgir dirigentes deportivos como los hay aquí que trabajan sin salarios y por voluntad propia”.

Agradeció y ponderó la labor de Elvin Hilario, coordinador del Inefi, quien “se esmeró y estuvo a todas horas presentes para dar apertura a esta oficina, y para quien pido un fuerte aplauso”.

Adelantó que la próxima oficina del Inefi será inaugurada en, San Pedro de Macorís y “completaremos el ciclo en San Francisco de Macorís, ya que fue establecida una en Barahona, sede de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2023, que se celebraron en noviembre en la región sur”.

Rodríguez Mella consideró que el deporte escolar y la educación física tendrán que hablar mucho de Luis Abinader Corona, quien le ha dado mucho apoyo.

En la actividad, Rodríguez Mella estuvo acompañado por Rosa Santos, gobernadora de Santiago de los Caballeros, quien calificó de “muy oportuna" la iniciativa del Inefi, de instalar una oficina en ese municipio.

Santos coincidió con Rodríguez Mella, al señalar que el presidente Abinader Corona y el ministro de Educación, Ángel Hernández, han asumido el compromiso de seguir desarrollando y apoyando el deporte en sentido general; “en especial, la educación física y la recreación en los centros educativos del país”.

Resaltó que “gracias al presidente Abinader y a nuestro afanado funcionario Alberto Rodríguez, junto a su equipo de trabajo, Bayaguana seguirá exhibiendo grandes talentos a nivel municipal, nacional e internacional”.

En el acto también estuvieron, Magister Marieta Díaz, director Regional de Educación; Ruperto Ruck, responsable de coordinar, supervisar y evaluar los planes y programas de desarrollo de las instituciones en esa demarcación; Margarita Jáquez, presidente de Udesa; Winston “Chilote” Llenas, presidente “ad vitam” de las Águilas; el doctor Manuel Estévez, director regional IDOPPRIL; Emmanuel Musa, presidente de la Asociación de Judo de Santiago, entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto