Joven futbolista 17 años muere tras recibir una patada en el cuello durante partido

Deportes 26 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
812678905_237936880_1706x960

A través de redes sociales, se dio a conocer la triste noticia de un joven futbolista de 17 años que murió tras recibir una patada en el cuello durante un partido de futbol. Esto es lo que se sabe. 

¿Qué le pasó al joven de 17 años?

Siempre que una vida se apaga es algo triste, sobretodo cuando se trata de alguien tan joven y quien fuera considerado como una "promesa del fútbol" en su país. 

Ese era el caso de Wassim Djezzar, un jugador apasionado de futbol de Argelia, quien se encontraba en pleno partido cuando recibió una escalofriante patada en el cuello por parte de un jugador del equipo rival al quererle quitar el balón. 

El video del instante fue compartido en redes sociales y rápidamente se hizo tendencia, pues se puede observar cómo, después de recibir la intensa patada en el cuello Wassim cae al suelo inmediatamente y sus extremidades se ponen rígidas. 

A pesar de que el equipo de primeros auxilios arribó al lugar, el recinto deportivo no contaba con una ambulancia, por lo que tuvieron que llevar al joven futbolista de 17 años en un auto particular hasta el hospital más cercano donde minutos después fue declarado sin vida. 

Las causas exactas del fallecimiento de Wassim Djezzar, el joven futbolista de 17 años que murió tras recibir una patada en el cuello aún no están descritas, sin embargo, al haber recibido un golpe en un área tan importante, te contamos qué fue lo que quizá pudo haber pasado. 

¿Qué pasa si recibes un golpe en el cuello?

De acuerdo con los expertos de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, una conmoción cerebral ocurre cuando la cabeza a un objeto o un objeto en movimiento golpea la cabeza. 

Este tipo de lesiones también pueden provocar problemas en el cuello y la columna, por lo que es importante saber cómo manipular o mover a alguien que recién ha tenido un accidente, pues la conmoción cerebral resulta cuando el cerebro se mueve bruscamente y choca con alguna de las paredes craneales. 

Y aunque no en todos los casos de conmoción cerebral se presenta pérdida de conocimiento, se considera que es de atención médica urgente cuando la pérdida de conocimiento rebasa los 30 segundos. 

Probablemente la causa de muerte de Wassim, el joven futbolista de 17 años que murió durante un partido haya sido una conmoción cerebral ocasionada por la patada en el cuello que le propinó el accidente con otro jugador. 

Por lo anterior, es imprescindible observar si, después de un golpe o caída, ya sea en niños o adultos, no presentan síntomas graves que requieran atención médica urgente e inmediata. 

¿Cómo saber si una conmoción cerebral es grave?

Para determinar si la persona necesita tratamiento o intervención médica urgente, los expertos de Mayo Clinic advierten estar alertas ante síntomas como: 

Pérdida de conocimiento que dure más de 30 segundos 
Dolor de cabeza que empeora con el tiempo
Líquido o sangre en orejas o nariz
Alteraciones oculares de la vista (pupilas más grandes que lo normal o de distinto tamaño)
Zumbido en oídos que no desaparece
Debilidad en brazos o piernas
Aspecto pálido por más de una hora
Cambios en el comportamiento
Confusión o desorientación (dificultad para reconocer personas o lugares)
Balbuceo u otros cambios en el habla 
Dificultad para hablar o coordinar el cuerpo
Convulsiones o mareos recurrentes 

Si notas uno o más de estos síntomas, es imprescindible que acudas con un especialista de salud para descartar complicaciones potencialmente mortales. 

Desafortunadamente Wassim Djezzar, el joven futbolista de 17 años que murió por una patada en un partido no pudo contar con la atención médica necesaria. 

Salud180

Te puede interesar
Lo más visto