Abogado de Tekashi 6ix9ine dice que es "excesiva" medida de coerción solicitada por MP

Entretenimiento 20 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
ddf397a152ca492d94c2a02a58a7d602

La mañana de este sabádo oficiales trasladaron a la sala de audiencias al artista urbano Daniel Hernández, alias Tekashi 6ix9ine, donde se estará llevando a cabo la audiencia de solicitud medida de coerción, tras acusaciones de agresión y violencia contra su pareja, Jorgina Guillermo Díaz, mejor conocida como "Yailin la más viral".

Al ser abordado por la prensa, el rapero se abstuvo de ofrecer cualquier declaración. Sin embargo, uno de sus representantes legales, Waldo Paulino, calificó de "excesiva" la solicitud de medida de coerción presentada por el órgano persecutor, el cual solicita ante la jueza un año de prisión preventiva para el artista.

El hermano de Tekashi se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pero optó por no dar declaraciones.

El expediente entregado por el Ministerio Público la tarde de ayer, el cual consta de 15 páginas, solicitó para el rapero estadounidense de origen mexicano un año de prisión preventiva.

Actualmente, el exponente urbano tiene dos procesos judiciales en su contra en el país, el primero por la presunta agresión física a productores musicales en La Vega, por lo que tiene que presentarse mensualmente al tribunal, y el que actualmente se le conoce por violencia de género.

Por este último, el rapero fue apresado el miércoles 17 de enero. Luego de la detención, Félix Portes, también miembro de la defensa del artista, aseguró que la pareja de este, Yailin la más viral, negó las acusaciones de violencia en su contra.

El Ministerio Público señala en su expediente de solicitud de medida de coerción que Tekashi es una persona extremadamente violenta, conducta que le ha generado antecedentes penales en Estados Unidos y ha golpeado en varias ocasiones y en diferentes lugares a su pareja sentimental, la ha perseguido, hostigado y hasta "lavado el cerebro" durante siete meses de relación.

Te puede interesar
Lo más visto