Ponen en venta el hotel donde Bob Marley se hospedó tras el atentado de 1976

Entretenimiento 27 de marzo de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
2020041901591716600

Acaba de entrar al mercado de bienes raíces el hotel donde alguna vez el músico Bob Marley se refugió. Según la nueva película biográfica ‘Bob Marley: One Love’ (2024), Bob Marley se hospedó en este hotel luego del intento de asesinato en la década de los 70.

La propiedad está disponible por $16.8 millones de dólares, hay que destacar que esta residencia ha entrado al mercado de bienes raíces poco después del estreno de ‘Bob Marley: One Love’, la película biográfica dirigida por Reinaldo Marcus Green y protagonizada por Kingsley Ben-Adir.

Por otro lado, este hotel también es atractivo porque se trata de uno de los lugares favoritos en Jamaica de la banda The Rolling Stones y del cantante Willie Nelson. El Strawberry Hill Hotel también ha sido incluido en el libro ‘1000 lugares para ver antes de morir’ de Patricia Schultz.

Este hotel está construido en un lote de 26 acres ubicado en las Montañas Azules de Jamaica, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Originalmente el lugar se construyó en el siglo XVIII.

Actualmente el hotel le pertenece a Chris Blackwell, quien adquirió la propiedad en 1974. Tras el huracán Gilbert, en los años 80, se tuvieron que hacer reformas al lugar. Para eso Blackwell contrató a la arquitecta local Ann Hodges.

Hoy en día, este hotel ofrece 13 cabañas de estilo georgiano, restaurantes, bar, spa, salas de yoga, piscina, helipuerto, pérgolas y áreas verdes. Uno de los mayores atractivos del lugar es la naturaleza que lo rodea. Hay plantaciones de café, mariposas cola de golondrina gigantes y más de 300 especies de aves.

Según ‘Robb Report’, el feliz comprador también podrá desarrollar un proyecto de ampliación en el lugar. Parece ser que ya se tiene aprobada la construcción de 16 nuevas villas.

Te puede interesar
Lo más visto