SNS realiza tercera fase primer Concurso Nacional de Carrera Sanitaria para médicos generales y especialistas

Salud 23 de enero de 2024 Mila Matos Mila Matos
6dad64e4-4691-460a-bfaf-12126b90c95c

El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó en las instalaciones del Ministerio de Administración Pública (MAP), la tercera fase del primer Concurso Nacional de Carrera Sanitaria para médicos generales y especialistas de distintas localidades del país.

Esta tercera y última etapa del proceso de concurso corresponde a la aplicación de las pruebas de competencias, con el objetivo de evaluar y seleccionar el personal requerido por el SNS para cubrir las plazas habilitadas en todo el país.

Para esta última fase fueron convocados 245 médicos, 93 para el nivel especializado: Anestesiología 11, Cirugía General 12, Cirugía Ortopédica y Traumatológico 10, Emergencióloga 2, Gastroenterología 12, Ginecología y Obstetricia 25, Medicina Interna 9, Pediatra – Perinatología 1, Pediatría 5 y Radiología 6. De esas plazas, 36 están disponibles para el Gran Santo Domingo y el resto, 57 vacantes, están distribuidas entre las demás regionales del SNS.

Las otras 152 plazas son para profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención: médicos familiares 39 y médicos generales 113.

El MAP, en su rol de rector del empleo público, a través de su ministro, Darío Castillo Lugo, facilitó al SNS los locales físicos del MAP y la asesoría requerida en el desarrollo del concurso para que  culmine con éxito. 

La realización del primer Concurso Nacional de la Carrera Sanitaria forma parte del compromiso asumido por el presidente de la República, Luis Abinader, con el Colegio Médico Dominicano (CMD), el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el SNS de dotar al país de médicos generales y especialistas que cubran las necesidades del sistema nacional de salud; al tiempo que atiende al reclamo de la falta de doctores en varios hospitales del interior del país.

Te puede interesar
Lo más visto