Ana Bárbara, Olga Tañón y Don Omar recibirán distinciones especiales en Premio Lo Nuestro

Arte y Espectáculo 24 de enero de 2024 Celia Santana Celia Santana
Lo-NUestro-1063x694

Las cantantes Ana Bárbara y Olga Tañón, y el intérprete de reguetón Don Omar, recibirán reconocimientos especiales en la próxima ceremonia del Premio Lo Nuestro, informó este miércoles la cadena hispana TelevisaUnivision, organizadores de la gala.

Durante la ceremonia, que se celebrará el 22 de febrero en Miami (EE.UU.), la cantautora mexicana Ana Bárbara recibirá el Premio Lo Nuestro a La Trayectoria, en reconocimiento a una carrera de tres décadas y con la que ha dejado “una marca indeleble como una de las voces femeninas más prominentes dentro del género de la música regional mexicana”, según un comunicado de la cadena.

Por su parte, la puertorriqueña Olga Tañón, la más galardonada en la historia de estos premios, será distinguida con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su notable contribución dentro de la música latina.

“Este honor es otorgado no solo a artistas que han construido un legado musical impecable, sino que también han servido como pioneros en su género, creando un impacto positivo más allá del ámbito musical”, explicó TelevisaUnivision.

De igual modo, el galardón “Ícono Global” recaerá en Don Omar, uno de los reconocibles pioneros del reguetón y líder del movimiento urbano, y quien es “una fuente constante de inspiración para innumerables artistas nuevos, gracias a sus contribuciones visionarias y su influencia en la industria”, ahondó el comunicado.

El Premio Lo Nuestro, de votación popular, se celebra de manera ininterrumpida desde 1989 y honran a los exponentes más destacados de la música latina.

La ceremonia de este año se celebrará en el Kaseya Center de Miami y se emitirá en vivo por Univision y en México por Las Estrellas.

Entre los 180 nominados de la próxima edición, distribuidos en 38 categorías, parten como favoritos el colombiano Maluma, con 14 menciones, seguido de los exponentes de la música mexicana Peso Pluma y Grupo Frontera, con 13 y 10 reconocimientos respectivamente, así como Feid y Karol G, que obtuvieron 9 nominaciones cada uno.

Te puede interesar
Lo más visto