Dejan en funcionamiento proyecto de fibra óptica en San Antonio de Guerra

Ciencia y Tecnología 27 de enero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
Screenshot_20240127-141203

San Antonio de Guerra. - La empresa Wind Telecom, con la participación como invitado del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), dejó en funcionamiento la nueva red de fibra óptica en el municipio San Antonio Guerra, provincia Santo Domingo, proyecto que le permitirá a esta comunidad contratar servicios de internet con altas velocidades y bajas latencias.

Esta iniciativa es una continuidad de los trabajos iniciados en el 2022, para dejar en funcionamiento la cobertura de estas redes en diferentes demarcaciones del país que carecían de esta, y también se enmarca en múltiples acuerdos firmados con el Indotel, con el objetivo de asegurar que se realicen las inversiones necesarias para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.

Este plan de expansión de redes de fibra óptica impactará este municipio en las localidades: el Prado de la Caña, la urbanización V centenario, José Francisco Peña Gómez, los barrios San Miguel, Nicanol y la Cancha, y el centro de Guerra.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Directivo del Indotel, Nelson Arroyo; el presidente de Wind Telecom, José Clase; su vicepresidente ejecutivo, Damián Báez; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; y la vicealcaldesa de esta localidad, Mayra Noemí Moreno.

Durante la ceremonia, Arroyo enfatizó sobre los proyectos y acciones que ha realizado el gobierno dominicano para lograr el cierre de la brecha digital, creando las condiciones que aseguran el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en zonas no servidas.

“Desde nuestra llegada al Indotel establecimos como misión dar los pasos necesarios para lograr el cierre de la brecha digital, y hemos creado las condiciones que aseguran el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en zonas no servidas o con baja penetración”, puntualizó.

Asimismo, aseguró que cerrar la brecha digital, ampliar los niveles de conectividad y crear oportunidades, permite mejorar la vida de los dominicanos y dominicanas.

De su lado, el vicepresidente ejecutivo de Wind Telecom, Damián Báez, destacó que la concesionaria cuenta con la tecnología para cumplir de manera exitosa con la prestación de servicios de internet más veloces y eficientes.

“Wind Telecom tiene la disponibilidad de conectar a cientos de hogares, empresas e industrias con el servicio de Internet a altas velocidades, voz sobre internet, y servicios de entretenimiento a través de la plataforma de streaming Wind TVO”, expresó Báez durante el lanzamiento del nuevo proyecto de fibra óptica.

A la actividad también asistieron directivos del Indotel, ejecutivos de la empresa Wind Telecom y representantes comunitarios.

Te puede interesar
Lo más visto