WhatsApp no permitirá realizar capturas de pantalla a fotos de perfil

Ciencia y Tecnología 20 de febrero de 2024 Margarita Victorino Margarita Victorino
1708436329_623827_1708436468_sumario_normal

WhatsApp está implementando una nueva función para proteger la privacidad de los usuarios al bloquear la capacidad de tomar capturas de pantalla de las fotos de perfil. Según informes de WABetaInfo el martes, esta herramienta está siendo probada en la actualización 2.24.4.25 por algunos usuarios beta de Android y se espera que esté disponible para más usuarios en las próximas semanas.

Al intentar capturar una imagen de perfil, los usuarios recibirán una notificación que indica que la acción ha sido bloqueada.

Con esta medida, WhatsApp busca desalentar el intercambio no autorizado de fotos de perfil, y va más allá de su medida anterior de eliminar la opción de guardar estas imágenes hace cinco años.

“Al permitir a los usuarios bloquear las capturas de pantalla de sus fotos de perfil, WhatsApp les otorga más control sobre su privacidad y asegura que sus imágenes no se compartan ni se guarden sin permiso”, señaló el medio.

Sin embargo, existen formas de eludir esta medida, como tomar la foto con otro dispositivo o cámara secundaria, o guardar la imagen del perfil usando WhatsApp Web.

Te puede interesar
Lo más visto