Subastarán servilleta en la que se plasmó la promesa de fichaje de Messi por FC Barcelona

Deportes 01 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
Captura-de-pantalla-2024-01-31-a-las-1.31.37 p.m

La casa de subastas Bonhams, con sede en Londres, anunció el miércoles que la histórica servilleta en la que fue plasmada la promesa del FC Barcelona de contratar al jugador argentino Lionel Messi será subastada en línea del 18 al 27 de marzo, con un precio de salida de 380.000 dólares.

La servilleta en la que el 14 de diciembre de 2000 Carles Rexach, en ese momento secretario técnico del club, redactó el compromiso que marcó el inicio de la exitosa carrera de Messi representa “uno de los documentos más importantes en la historia del fútbol”.

En presencia de los agentes deportivos José María Minguella y el argentino Horacio Gaggioli, que había hecho posible el encuentro, Rexach se comprometió, “a pesar de algunas opiniones en contra”, a fichar al jugador, de tan solo 13 años, siempre y cuando las sumas acordadas se mantuvieran.

A la contratación de Messi inicialmente se le presentaron algunos obstáculos, debido a la cantidad de dinero que el club catalán debía invertir en él y a que ciertos directivos no estaban muy convencidos con respecto a su talento.

Sin embargo, esa misma noche, Joan Gaspart, presidente de la institución deportiva, confirmó el acuerdo de manera formal, cambiando tanto la suerte del Barcelona como la de Messi, que terminaría siendo uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, ganando ocho Balones de Oro y batiendo numerosos récords.

Ian Ehling, jefe de Libros Finos y Manuscritos de la sede de Bonhams en Nueva York, asegura que esta servilleta “es uno de los objetos más emocionantes” que ha manejado en toda su carrera.

Te puede interesar
Lo más visto