Reinas del caribe van por el oro a París, Francia

Deportes 18 de marzo de 2024 Mila Matos Mila Matos
36_Deportes_18_1p011

Las Reinas del Caribe, equipo de voleibol femenino de la República Dominicana, continuarán destacándose a nivel mundial, en esta ocasión participando por cuarta ocasión en unos Juegos Olímpicos, esta vez, en París, Francia.

 
Las caribeñas llegarán con un combinado repletas de jugadoras bien experimentadas, que se prevé lo den todo en cada partido. El sexteto lo lidera, Brenda Castillo, quien, nueva vez, será el buque insignia en la defensa del team criollo.

 
Las que abrirán en el sexteto

 
Tomando el parámetro de dirección del técnico, Marcos Kwiek, en los últimos eventos internacionales, la República Dominicana pudiera salir a la cancha con el siguiente sexteto: Niverka Marte, acomodadora, como centrales, Eve Mejia y Jineirys Martínez, como atacantes, Brayelin Martínez y/o, Yonkaira Peña o Bethania de la Cruz, como opuesto, Gaila González y como libero, a la excepcional, Brenda Castillo.

En la banca, Marcos Kwiek, tendrá la dura tarea de escoger a las demás atletas que estarán París. Se recuerda que para los Juegos Olímpicos solo se aceptan en la plantilla a 12 jugadoras. Eso pudiera complicar la existencia de llevar tres centrales o dos libero o dos acomodadoras.

Te puede interesar
Lo más visto