JCE prohíbe bebidas alcohólicas y armas de fuego antes y después de las elecciones

Actualidad 06 de febrero de 2024 Mila Matos Mila Matos
handgun and alcohol in glass

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, anunció el inicio de la veda electoral que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 07:00 am del sábado 17 de febrero.

La JCE resaltó que estas disposiciones sustentadas en la Ley Electoral No. 275-97, que especifica que esta institución comicial puede tomar todas las medidas que juzgue pertinente para garantizar el éxito de las elecciones, las cuales tienen carácter transitorio.

Precisa que el artículo 108 prohíbe espectáculos y manifestaciones el día de las elecciones, sea en locales abiertos o cerrados. Además que 24 horas antes a los comicios no se podrán realizar manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.

En el curso de esas 24 horas antes de las votaciones se prohíbe también todo tipo de incitación o propaganda electoral por prensa, radio y televisión, avisos, carteles, telones y otros medios similares. La venta de bebida sólo puede llevarse a cabo tres horas después de terminada la votación.

Te puede interesar
Lo más visto